Encargo de naming e imagen para la fundación mexicana de Arqueología subacuática Kaxaan, dedicada a la exploración marítima y recuperación de la historia a través del buceo como práctica de conservación y la educación para un planeta sostenible.
Kaxaan Nautical Foundation
Arqueología subacuática
El proceso de naming de la fundación partía de la premisa de un nombre con significado histórico y con gran carácter mejicano, país donde se desarrollan la mayor parte de sus proyectos. Kaxaan es una palabra maya yucateca que significa buscar, encontrar, ubicar.
El proceso de elaboración de la nueva marca incluía el desarrollo de un nuevo logotipo, basado en la «K» de los glifos del alfabeto Maya, además de un lenguaje visual acorde y una identidad verbal.
La nueva marca denominativa está diseñada a partir de un símbolo azteka pero con una revisión amigable y acogedora con la idea de transmitir el contraste de la importancia contemporánea de la recuperación histórica.
Los mensajes clave elaborados también formalizan esta idea de contraste temporal en la tipografía a través de la combinación contrastada entre serif y sans.