Gamesa Gearbox necesitaba una nueva estrategia para definir su ventaja competitiva y establecer un vínculo emocional más fuerte con sus stakeholders. La marca se presentaba como la oportunidad de explicar y dinamizar el cambio; preparándose para los próximos diez años en su historia.
Gamesa Gearbox
Una marca a prueba de futuro
El proyecto consistió en la definición de la estrategia de la nueva marca, la creación del nombre e identidad de la misma y el plan de activación y lanzamiento de la marca a nivel interno y externo.
El objetivo era reimaginar la idea de la marca, sus valores y un strapline que fuera fiel a su herencia industrial, al mismo tiempo que modernizara y renovara el posicionamiento de la compañía como fabricante de multiplicadoras eólicas y, por tanto, de energía limpia.
El desafío era traducir el nuevo posicionamiento de la marca en una identidad visual renovada y construir un conjunto más extenso de elementos de identidad visual y un sistema de diseño más simple para trabajar.
A partir de un análisis estratégico, el equipo de Bronce creó Future proof, un claim que sirve como declaración de intenciones: siempre mirando hacia el futuro. Además, la comunicación y despliegue de la nueva marca requería una imagen reconocible para el mercado y la creación de un mensaje estructurado y modular.
Tomando como referencia el mundo de los engranajes y su función motora, desarrollamos un concepto simple y contundente para la rápida identificación de la nueva marca y su propósito: ELEVATE THE…
Un proceso de transformación de tres años, con un compromiso firme desde la dirección, condujo a una serie de iniciativas de activación de marca, un programa de participación interna y una función de “acompañamiento” de marca a largo plazo. Hoy, Gearbox está emergiendo como una compañía líder ayudada por una marca que asegura un crecimiento a “prueba de futuro”.
Cliente:
Sector:
Categorías: