El único bombón del mundo cubierto de oro de 22,5 K. Ekhi Gold Chocolates elabora bombones con chocolate 100% ecológico de la máxima calidad bajo tres pilares fundamentales: innovación, calidad y la mejor materia prima.
Ekhi Gold Chocolates
Golden by Nature
Bronce recibió el encargo de construir la marca alrededor del primer y único bombón recubierto de oro en el mundo. El estudio desarrolló el posicionamiento, estrategia de marca, arquitectura de producto y el nuevo diseño de packaging de la marca. En líneas generales, apostamos por una estrategia de diferenciación a través de la claridad en el enfoque de Ekhi Gold en un producto de chocolate sofisticado y natural, una hermosa y simple intersección de innovación y artesanía.
Con un rango de precios hasta 900 euros, Ekhi se posiciona en un mercado de productos de alto poder adquisitivo. EL mercado del lujo está sufriendo una transformación en los últimos años y Ekhi Gold necesitaba adaptarse formal y verbalmente a esta modernización. Esta estrategia derivó en la creación de una nueva imagen, un nuevo lenguaje y un nuevo posicionamiento para atraer a un público más actual.
El principal diferencial de Ekhi Gold es el oro. Pero, además, la compañía realizó un gran esfuerzo e inversión en conseguir una receta exclusiva y patentada de chocolate de la marca Or Noir, fabricado en París, así como una clara convicción sobre la sostenibilidad, el comercio justo y el impacto en la naturaleza. Esta nueva visión queda reflejada en el nuevo claim de la compañía desarrollado por Bronce: Golden by Nature.
La importancia de un posicionamiento claro respecto a la naturaleza y con un producto de bajo impacto y sostenible, necesitaba un packaging que siguiera la misma premisa. Desarrollamos un sistema, posteriormente registrado y patentado, para la sujeción del delicado chocolate con materiales 100% reciclados y reciclables.
De esta manera enfatizamos el valor del producto y la integridad ética a través del diseño mediante una estructura robusta y con el menor impacto ecológico, que da importancia al producto sobre el recipiente.
Las aplicaciones de la marca utilizan un lenguaje visual sencillo y un sans-serif neutral, que sirven como componentes fundamentales. Un enfoque de texto informativo y claro. Junto a Ekhi Gold, desarrollamos una estrategia gráfica para una simplicidad visual como abreviatura de la calidad, un método en el que buscar la diferenciación y generar confianza, lejos de lo comunicativamente complicado y la cacofonía visual que impera en el mercado del chocolate actual.
Tras trabajar la simplificación del portfolio de productos dentro del mensaje y estrategia de simplificación de la calidad, Bronce desarrolló desde cero junto al maestro chocolatero Juan Mari Iriarte dos nuevos productos desde la perspectiva del diseño y la estrategia de marca.
La naturaleza estacional del chocolate nos condujo a la elaboración de una imagen flexible para poder activarse y adaptarse a las numerosos canales digitales y redes sociales con los que se configuran las diferentes campañas de publicidad de los productos.