Branding Gearbox by Gamesa


Como unidad industrial dentro de Siemens Gamesa, Gearbox presentaba un contexto particular. La redefinición de la marca perseguía dos objetivos: consolidar una marca con un amplio negocio externo a Siemens Gamesa y generar y visualizar un gran valor hacia la marca motriz alineando las particularidades de cada una de las identidades.

Gearbox necesitaba una nueva estrategia para definir su ventaja competitiva y establecer un vínculo emocional más fuerte con sus stakeholders. La marca se presentaba como la oportunidad de explicar y dinamizar el cambio; preparándose para los próximos 10 años en la historia. El objetivo era re-imaginar la idea de la marca, sus valores y un strapline que fuera fiel a su herencia industrial al mismo tiempo que modernizara y renovara el posicionamiento de la compañía como fabricante de multiplicadoras eólicas y, por tanto, de energía limpia. El desafío era traducir el nuevo posicionamiento de la marca en una identidad visual renovada y construir un conjunto más extenso de elementos de identidad visual y un sistema de diseño más simple para trabajar. El proyecto consistió en la definición de la estrategia de la nueva marca, la creación del nombre e identidad de la misma y el plan de activación y lanzamiento de la marca a nivel interno y externo.

A partir de un análisis estratégico, el equipo de Bronce creamos Future proof, un claim que sirve como declaración de intenciones: siempre mirando hacia el futuro. Además, la comunicación y despliegue de la nueva marca requería una imagen reconocible para el mercado y la creación de un mensaje estructurado y modular. Tomando como referencia el mundo de los engranajes y su función motora, desarrollamos un concepto simple y contundente para la rápida identificación de la nueva marca y su propósito: ELEVATE THE…

Un proceso de transformación de 3 años con un compromiso firme desde la dirección condujo a una serie de iniciativas de activación de marca, un programa de participación interna y una función de “acompañamiento” de marca a largo plazo. Hoy, Gearbox está emergiendo como una compañía líder ayudada por una marca que asegura un crecimiento a “prueba de futuro”.