RondaForum

La ciudad de Ronda y la Real Maestranza de la misma ciudad organizaron el evento RondaForum en febrero de 2016. RondaForum pretende reunir en un mismo espacio a ciudadanos, empresarios, estudiantes, académicos y responsables políticos de toda Europa para discutir, diseñar y hacer posible este futuro. Un evento en el que se mezcla lo local y lo global, donde se conectan expertos con ciudadanos, emprendedores con problemas sociales, responsables de las tomas de decisiones con nuevas ideas y modelos innovadores.

Bronce recibió el encargo de dar imagen e identidad a este evento con el objetivo de poderse adaptar y perdurar en el tiempo.

Ronda abre un paréntesis donde tienen cabida todo tipo de propuestas, debates e ideas. Ese es el concepto básico del logotipo. Rondaforum es parte de una ciudad que se abre hacia el futuro y las nuevas ideas. Proponemos un “logotipo contenedor”, de esta manera, cualquier información tiene cabida en el universo de Ronda. A su vez, el elemento del paréntesis nos sugiere un tiempo de reflexión y pausa dentro del día a día de la ciudad. La tipografía moderna y mayúscula otorga perdurabilidad en el tiempo, es actual y da protagonismo a la ciudad como origen y objetivo último del debate. La naturaleza cambiante del evento se verá perfectamente reflejada en un logotipo abierto y muy adaptable, ofreciéndonos dinamismo y “abrazando” cualquier subtítulo o temática.