OST

El arquitecto Antonio Clavería lleva mas de 20 años trabajando en construcción, especialmente en urbanismo. Nos llamó para ayudarle a crear una nueva empresa en la que él es la cabeza principal y cuyo objetivo es prestar servicios de gestión en el mundo de la organización territorial. La organización territorial es un ámbito en el que es fundamental planear sin límites de tiempo ni espacio, siempre pensando en el futuro. Una disciplina cambiante, tanto en lo espacial como lo geográfico. La planificación territorial es “la expresión espacial de la política económica, social, cultural y ecológica de toda sociedad”.

La imagen y el nombre de la empresa tenían, definitivamente, que poseer estas características. La primera fase del trabajo nos llevó a un nombre fácil de recordar y atemporal para la nueva marca. Era necesario una simplicidad y recuerdo para una empresa que acaba de nacer y a la vez a la altura de un concepto difícil de comprender de un vistazo. Nos basamos en un nombre creado con siglas: OST (organización espacio territorial) (organización del espacio en el tiempo) y que en castellano recordase, a la geografía y la complejidad del espacio cambiante (“oeste”).
La identidad gráfica tenía que acompañar y conseguir trasladar la idea de organización del espacio territorial y la importancia y el impacto que esto tiene en nuestra identidad como ciudad, territorio o país y la influencia en la sostenibilidad y coherencia como espacio.

El resultado fue este: Una imagen de marca cambiante y dinámica, imposible de acotar y que pueda leerse y colocar de cualquier forma y posición siempre dejando un espacio sin acotar preparando el terreno para un futuro cambio. Todas las aplicaciones a los materiales de trabajo a nivel corporativo incluyen un espacio para ser modificado en el futuro.