Harinera ZGZ

Formamos parte del proyecto Harinera ZGZ dándole imagen y participando en su diseño tras ser los adjudicatarios del concurso abierto que propuso Zaragoza Cultural a través del Ayuntamiento de Zaragoza en 2015.

El proyecto Harinera ZGZ es toda una experiencia. Se basa en el aprovechamiento de un edificio público vacío (La Harinera de San José) para el fomento de la participación ciudadana y el empoderamiento, desde su concepción inicial hasta su puesta en marcha definitiva. Un espacio concebido como un espacio creativo experimental, interdisciplinar, centrado en la reinvención del espacio urbano, la habitabilidad de las ciudades, la participación comunitaria, el procomún y el empoderamiento ciudadano; partiendo de un análisis de las infraestructuras con las que ya cuenta la ciudad, recogiendo las nuevas líneas de trabajo hacia las que se está encaminando el sector cultural, valorando la necesidad de implicar activamente a la población en los procesos creativos y asumiendo la necesidad de potenciar la creación de espacios de producción cultural. Todo ello promovido por un colectivo, “Colectivo H”, formado por una asamblea colaborativa y abierta que forma un grupo motor que se reúne semanalmente y está compuesto por agentes culturales del barrio y la ciudad, un representante de Zaragoza Cultural y el tejido asociativo de San José.

Además del logotipo y la imagen gráfica, desarrollamos, en colaboración con con Colectivo H, un taller abierto con un proceso participativo para completar el diseño de la señalética cambiante del espacio.